martes, 29 de octubre de 2013

"Heroína en Chile".


Una joven regresó dos veces a su pieza para rescatar a sus mascotas del incendio en la calle Ramírez de Osorno. 
Pese a la gran cantidad de humo que salía esta tarde desde el edificio #647 de la calle Eleuterio Ramírez en Osorno, una joven decidió rescatar a las dos mascotas que mantenía dentro. Y para hacerlo, regresó dos veces a su habitación.

Maribel Vera, una peluquera de 22 años, se encontraba en su pieza, preparándose para ir a trabajar, cuando cerca de las 13:00 de hoy sintió un olor a humo. 
"En eso llegaron los bomberos y empezamos a evacuar", contó la joven. Con su perro Peluche en brazos, bajó por la escalera hasta llegar a la calle, donde dueños y empleados de locales comerciales sacaban sus máquinas y pertenencias.

Ya estando afuera, Maribel se acordó de su pequeña tortuga de agua, por lo que se devolvió a la vivienda. "Ahí mi perro me siguió. Como había tanto humo no me di cuenta", dijo.

Tras buscarlo por los rincones del lugar, la joven peluquera le contó a bomberos que su mascota estaba perdida, pero no pudo encontrarlo. 
Recién cuando el humo bajó su intensidad, Vera regresó al lugar donde habitaba. Escondido entre unos bolsos, encontró a Peluche. "Estaba ya casi medio tieso", explicó.

Ambos mojados por los chorros de agua que lanzaban las mangueras, salieron del edificio a salvo. Tras el rescate, Peluche se acurrucó en los brazos de su dueña.