martes, 24 de diciembre de 2013

"Lobito y Don Felix"


El perro que conmovió a las redes sociales luego de que Don Félix, su dueño, una persona de la tercera edad y pocos recursos, caminara por las calles de Veracruz con “Lobito” en brazos, llorando y pidiendo que ayudaran a su amigo enfermo, ofreciendo a cambio los 60 pesos que traía en la bolsa. 

Una activista, fundadora del Comité Defensor del Bienestar Animal, localizó a Don Félix e inmediatamente llevó a “Lobito” al veterinario; el diagnóstico fue Ehrlichiosis, una enfermedad que transmiten las garrapatas. En Facebook se creó un perfil para solicitar ayuda e informar sobre el avance de “Lobito” y de Don Félix, quien también recibió atención médica.



Fuente: sinembargo.mx

♡ ───────»♣ ☆ ♣ ☆ ♣«─────── ♡
México, D.F. Don Félix, el hombre de 79 años que ha conmovido a las redes sociales con la historia de supervivencia de él y su perro “Lobito” sale en video para agradecer a quienes lo han apoyado.
Entre lágrimas, Feliciano Reyes Antonio agradece el apoyo de la gente, quienes por iniciativa de Gabriela Martínez Castro, activista fundadora del Comité Defensor del Bienestar Animal, se han juntado para proveer a Don Félix y su perro de los bienes necesarios para vivir.
Entre las peticiones de la ONG están víveres, ropa, dinero, material para construir y una casa para perro grande.


Feliciano Reyes, mejor conocido como Don Félix, es una persona de 79 años que se gana la vida recolectando cartón en las calles del puerto de Veracruz, y que en días pasados se robó el corazón de los usuarios de las redes sociales, quienes fueron testigos de su amistad con “Lobito”, su perro.
La activista se enteró que con Don Félix iba llorando por las calles con “Lobito” en sus manos para pedir que lo ayudaran. El señor ofrecía sus 60 pesos que tenía en su bolsa para que auxiliaran a su amigo moribundo.

Tras dar con ellos, Martínez Castro apoyó a Don Félix y llevó a “Lobito” a un veterinario donde le diagnosticaron “ehrlichiosis”, una enfermedad grave que transmiten las garrapatas.
Durante el diagnóstico a “Lobito” por parte de un veterinario, don Feliciano siempre estuvo al lado de su amigo. Con su mirada preocupada, y sus ojos rojos estuvo pendiente de todo lo que le pasara a “Lobito”. A su vez el can, en estado comatoso, seguía a su dueño con la mirada.
“Lobito” ya está en tratamiento, que será algo largo, pero se va a recuperar.
En su último informe dice que “Lobito” mejora a pasos agigantados, mientras que Don Félix está feliz por el apoyo recibido: “Ahora existo”, confesó Feliciano a la activista, luego de enterarse de todas las personas a las que les ha conmovido su historia.
La página de Facebook “Don Félix y su perro Lobito, una historia de amor ¿los ayudamos?“, abierta apenas el 14 de agosto,  ya cuenta con más de 14,500 seguidores.
Con información de SinEmbargo.