viernes, 29 de noviembre de 2013

"Un Hombre Deja Su Trabajo Para Cuidar a 140 Perros".


Li Zongwen no es un chino cualquiera de la tercera edad. Lo más probable es que no coma carne de perro. Pero lo que en realidad lo diferencia del resto de sus compatriotas orientales es que abandonó un trabajo permanente para adoptar y cuidar a 140 perros sacados de las principales calles de Wuhan, en China.

Zongwen, de 59 años, demostró su devoción por los canes callejeros y prefirió dejar a un lado su puesto como Jefe de cocina para dedicarse 100% a mantener sanos, salvos y, por supuesto, bien alimentados a sus adoptados. La misión que se ha planteado el ex chef tiene un costo de $760 dólares (6560 yuans) por mes, que incluye la comida y el alquiler del lugar donde viven.

Si antes preparaba comida para los humanos en una organizada cocina, ahora el hombre lo hace en una enorme “olla” especialmente elegida para contener el alimento de los 140 estómagos que dependen de él. Su trabajo se vuelve más pesado porque Li revuelve todo con una pala de jardín, rodeado de sus hambrientos amigos.

Gracias a que Li no es el único amante de los perros en China, ha recibido mucho apoyo económico por parte de otros que, como él, adoran a los canes callejeros. Según Oddity Central, el hombre come sus propios alimentos en compañía de ellos, que no dejan de pisarle los pies, saltando de un lado al otro y haciendo sus necesidades por todo el lugar, que luego Li tiene que asear sin ayuda de nadie.

Fuente: taringa.net

viernes, 15 de noviembre de 2013

"Perro Abandonado es el Primero en Subir el Everest".

Fue adoptado por una ex golfista que lo preparó para la hazaña, 

con el fin de sensibilizar sobre el problema que viven los canes que no tienen hogar.

La vida del perro Rupee parecía tener los días contados. A sus 11 meses vivía abandonado y rodeado de basura en India. No tenía qué comer. Estaba deshidratado y a punto de morir. Pero todo cambió cuando fue encontrado por Joanne Lefson, una ex golfista profesional sudafricana que también es activista por los derechos de los animales.

“Estaba muy delgado, parecía que llevaba días sin comida ni bebida. Simplemente, no podía dejarlo ahí que se muriera”, cuenta la mujer. Ella lo adoptó y comenzó a prepararlo para un desafío que ningún can había logrado antes: subir el Everest. Lo alimentó cerca de un mes con una dieta a base de alta proteína, que ayudó a que el perro duplicara su peso.

El 14 de octubre comenzó la expedición que tenía como objetivo sensibilizar sobre la causa de los perros sin hogar y difundir la adopción de animales. La aventura culminó 13 días después, con el perro en la cima de la montaña más alta del mundo.

No fue un impedimento que le faltara parte de su oreja derecha y que estuviera a punto de morir tan sólo unas semanas antes. El perro se adaptó sin problemas a la altitud.

“Estoy tan orgullosa de Rupee. Pensé que tendría que llevarle a brazos algunos días, pero en lugar de eso, fue él quien tomó el liderazgo y tiró de mí”, afirma Lefson. “Espero que su logro anime a la gente a ser más amable con los animales, en particular con los animales callejeros. Deben tomar conciencia de que cada vida cuenta”, señala.

Lafson y Rupee están en Sudáfrica, de donde es originaria la ex deportista, quien además la próxima semana publicará un libro dedicado a su antiguo perro Oscar, con el que recorrió el mundo.

Fuente: La Hora

jueves, 14 de noviembre de 2013

"No Pudieron Hacer Un Refugio y les Hicieron Un Pueblo"

Brasil demostró ser un país preocupado por la protección de los animales, prueba de ello es la fundación del primer albergue para perros y gatos abandonados que viven en las calles de ese país. 
Las casas no son muy grandes, pero son suficientes para dar a un perro un refugio y un lugar al que llamar hogar, de manera temporal, es de esperar. 
El barrio de chabolas en la meridional ciudad brasileña de Caxias do Sul , donde se encuentran las casas de perro, que se llama una favela , como los barrios de chabolas construidas para las personas desplazadas en casi todas las grandes ciudades de Brasil.
Los voluntarios tratan de darles de comer todos los días y llevar agua fresca a los perros, pero esto no es una favela spa para perros. Fue una brillante idea de la sociedad humana sin fines de lucro de la ciudad, Soama , que no podía permitirse el lujo de construir un gran refugio para los perros abandonados de Caxias do Sul. En su lugar, pidieron voluntarios para construir casas individuales, donde actualmente 1.600 perros y 200 gatos llaman hogar.

viernes, 8 de noviembre de 2013

"Niños reaccionan ante el Matrimonio Homosexual".



El matrimonio gay es ilegal en la mayor parte del mundo, pero cuando de amor se trata, hasta los niños reconocen que deben estar juntos si se hacen felices. 
Los hermanos y productores estadounidenses Beni y Rafi Fine decidieron hacer un experimento con niños entre cinco y trece años. Les mostraron dos propuestas de matrimonio de parejas gay - uno entre hombres y otro entre mujeres. El corazón superó a la lógica por más que traten de imponérselas desde niños.
De los trece niños que reunieron los hermanos Fine en esta investigación, los que dijeron que ser gay era malo no sabían por qué era así, pero sí que era malo.
Sin embargo, cuando vieron el video en los que un hombre le pedía matrimonio a otro algunos se asombraron. Cuestionándose: "¿Un hombre con otro hombre?". Rápidamente a ver la felicidad entre la pareja y las emocionantes propuestas, decían que si alguien amaba a otra persona aunque fuese del mismo sexo, deberían poder estar juntos.
Incluso cuando les comentaron que en sólo 14 de 50 estados de EE.UU. es legal el matrimonio homosexual, no podían creerlo: "¡Es una locura!"; "¡No tiene sentido!"; "Te quita libertad"... considerando que es un país que dice luchar y velar por la libertad de todos.
Las reacciones fueron peores cuando supieron que en algunos países podían ir a la cárcel por ser gays o incluso ser sentenciado a muerte. Una de las chicas dijo: "Siento vergüenza de vivir en este mundo".
A mí también me da vergüenza vivir en un país en el que el matrimonio gay aún no es legal, pero aún más vivir en un mundo en el que ser gay es considerado una epidemia que debe ser erradicada.
Este episodio contó con la presencia de estos chicos. 

Lucas, 5 años
Maxim, 7 años
Samirah, 7 años
Dash, 9 años
Krischelle, 9 años
Jayka, 10 años
Elle, 11 años
Lydon, 11 años
Derek,12 años
Dylan, 12 años
Megan y Shannon, 13 años
Troy, 13 años

Video original de © 2013 Fine Brothers Properties

http://www.belelu.com/

"Le Remataron la Casa, la Compró un Hombre y se la Devolvió".


La mujer había sido desalojada junto a sus pequeños hijos. Igual asistió a la subasta y vio como un ofertante se quedaba con el inmueble. Jamás imaginó que el comprador luego se iba a acercar a ella para decirle que se quedara tranquila. 

Un hombre llamado Claudio Del Valle compró en un remate en Bahía Blanca la casa de una mujer que se estaba por quedar en la calle con sus dos hijos y se las cedió. 

Silvina Corzo y sus dos hijos estaban a un paso de quedarse en la calle. La habían estafado con la escritura de su casa y el Banco de La Pampa había dispuesto el remate de la vivienda que ocupaban en Enrique Julio 1647. Sin embargo, segundos después de que el martillero aceptara la oferta de 71 mil pesos de Claudio Del Valle, el mismo comprador, se acercó a Silvina y le dijo: "Quédese tranquila, yo compré esta casa para ustedes".
"Es un enviado de Dios. Nadie hace algo así hoy en día. Le voy a estar agradecida de por vida", contó Silvina, emocionada, con sus hijos en brazos, al informativo de Canal Siete.
"Me dijo que nos quedemos tranquilos, que podemos ir devolviéndole la plata de a poco, como podamos. Antes de irse a su ciudad, vino a mi casa a tomar mates y ver como estaba mi mamá, que se descompuso en el Colegio de Martilleros por la situación", mencionó la mujer.
De Del Valle, además de su nombre, se sabe que vive en la localidad de Puán y es un asiduo concurrente a las subastas.
Fuente: La Voz de Bahía Blanca