jueves, 23 de enero de 2014

" Keigo Sakamoto, Unico Habitante de Fukushima Cuida a 500 Animales".





Un hombre llamado Keigo Sakamoto decidió sacrificar literalmente su vida y su salud para quedarse en la ciudad de Fukushima y cuidar de todos aquellos animales que quedaron abandonados durante la evacuación por la alta actividad radioactiva de la central nuclear. 
Sakamoto se ha convertido literalmente en el último habitante de Fukushima, acompañado por más de 500 animales entre los que hay perros, conejos y aves.

“Yo soy la única persona que vive aquí, el único que queda por la noche en el interior de este área. Si me hubiera ido, ningún animal habría sobrevivido”
comentó Sakamoto a Reuters.
Sale del recinto dos veces por semana a la ciudad más cercana para proveerse de alimentos para él y sus animales, y el gobierno le ayuda económicamente para poder abastecerse.
http://sitplasperro.com/

domingo, 19 de enero de 2014

"Dinamarca No Venderá Foie Gras en los Supermercados".


La última cadena de supermercados que vendía el producto, ha dejado de hacerlo por las protestas y el impacto de las investigaciones de las organizaciones en defensa de los animales. 

La cadena de supermercados SuperBest, la última que vendía foie gras en Dinamarca, 
ha anunciado que ha dejado de hacerlo por la presión de los defensores de los animales
 que denuncian el trato a ocas y patos.

«Desde el punto de vista del bienestar animal, no se justifica seguir vendiendo foie gras», ha indicado Martin Brinch Jöhncke, director de operaciones de la cadena Superbest. «Éramos los últimos supermercados que vendíamos 
lo que es un producto legal, pero polémico».

«Todas las cadenas de supermercado mostraron un frente común contra un producto totalmente contrario a la ética», afirmó en un comunicado el portavoz 
de la asociación Anima, Thorbjørn Schiønning.

Esta asociación ha mostrado imágenes de las investigaciones de VIva! y L214 e
 Igualdad Animal, sobre el foie gras para dar a conocer el método de alimentación 
y las condiciones en que están encerrados estos animales.

Fuente y más información en: http://www.igualdadanimal.org/


viernes, 17 de enero de 2014

"Rosie y sus Cachorritos son Rescatados".



Hope for Paws es una organización sin fines de lucro de rescate de animales, con sede en Los Angeles, California (EIN: 26-2869386). Rescatamos a perros y demás animales que sufren en las calles y en los centros de acogida. Fomentamos la estadía de estos animales en nuestra casa, jaula libre, hasta que podamos encontrarles familias amorosas permanentes.

Nuestro objetivo es educar a la gente sobre la importancia de los animales de compañía en nuestra sociedad para detener el ciclo de la negligencia y el abuso de los animales.

My facebook page: http://www.facebook.com/eldad75
Please make a small donation to Hope For Paws:http://www.hopeforpaws.org

Más videos y donaciones en: http://www.hopeforpaws.org/
Es muy importante tu donación.
Muchas gracias. 

Podemos juzgar el corazón de una persona
por la forma en que trata a los animales. 
Immanuel Kant.

♥ ☆ ♥

La conmiseración con los animales 
está íntimamente ligada con la bondad de carácter, 
de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, 
no puede ser buena persona. 
Una compasión por todos los seres vivos 
es la prueba más firme y segura de la conducta moral. 
Arthur Schopenhauer.

♥ ☆ ♥

"La grandeza de una nación y su progreso moral 
pueden ser juzgados por la forma en que sus animales son tratados ... 
Sostengo que la criatura más indefensa, 
tiene más derecho de la protección de la gente, 
de la crueldad de la humanidad". 

Mahatma Gandhi.

♥ ☆ ♥

miércoles, 15 de enero de 2014

"Sao Paulo Abre Un Hospital Público Para Mascotas".

El centro hospitalario cuenta con cincuenta veterinarios que atienden en promedio
 quince pacientes por día.

La ciudad más rica y poblada de Brasil , Sao Paulo, acaba de inaugurar un nuevo hospital público y gratuito para animales y de aprobarse una ley de algunos partidos políticos, las mascotas podrían tener un sepelio junto a sus dueños. 

El centro hospitalario recibe animales cuyos dueños sean residentes de Sao Paulo y cuenta con cincuenta veterinarios que atienden en promedio quince pacientes por día. Aunque no existe cobertura para las medicinas, el costo de las cirugías sí está cubierto, y se da prioridad a las mascotas de las personas con ingresos más bajos y adscritos a programas sociales.

"La salud de los animales es una prioridad para los paulistas y para los brasileños en general. Hemos visto que la sensibilidad hacia la protección animal ha crecido en los últimos años", explicó a Efe Bruno Ganem, del Partido Verde, uno de los grupos responsables del proyecto de ley de los entierros.

Ya en el 2012, Sao Paulo abrió en la zona este de la ciudad su primer centro veterinario público, que desde entonces ha tenido más de 280.000 pacientes. Ahora, con el recién inaugurado en la zona norte, la ciudad aumentará la atención sanitaria a las mascotas paulistas. 

No obstante, el protagonismo de los animales no queda ahí, ya que la Cámara Legislativa de Sao Paulo aprobó en diciembre un proyecto de ley propuesto por el Partido Verde y el Partido Social Demócrata para que las mascotas pudieran ser enterradas en el mismo nicho que sus dueños.

Pese a esto, el alcalde de la ciudad, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, vetó la propuesta, indicó Ganem, quien consideró que "el poder público debería abrazar esta causa tal y como lo ha hecho la sociedad brasileña".

Según dijo, el veto de Haddad está "relacionado con la cuestión de los costos" que podrían suponer los entierros, pero argumentó que "todo es posible cuando se trata de una prioridad y una demanda de la sociedad".

En el proceso legislativo en la Cámara de Sao Paulo, los concejales argumentaron que las mascotas son consideradas "miembros" de las familias y que durante los años en que conviven juntos se crean "intensos vínculos afectivos".

Fuente: EFE
http://www.quiltrosmagazine.cl/

lunes, 13 de enero de 2014

"Davi: El Pitbull Abandonado Que Tuvo Una Impresionante Recuperación".

Davi: El pitbull abandonado que tuvo una impresionante recuperación

El perro fue rescatado de un basurero, en Río de Janeiro,

 por un hombre que se dedica a salvar las vidas de los animales.



El perrito estaba desnutrido y con heridas que lo tenían al borde de la muerte, sin embargo 
y gracias a la ayuda de un animalista, un pitbull abandonado no sólo se recuperó, sino que cambió su vida por completo.

La historia se registró en Río de Janeiro, Brasil, donde un hombre amante de los animales dedica su tiempo a rescatar perros y gatos heridos de las calles. En esta ocasión el afortunado de que Wilson Martins Coutinho le salvara la vida, fue un perro pitbull que fue bautizado como Davi. Las fotografías registran el impresionante cambio que vivió un perro herido, hasta su milagrosa recuperación.

Cuando Wilson rescató a Davi del basurero en el que vivía, el can presentaba graves heridas en su ano, pero gracias a los cuidados, curaciones y amor que le entregó este amante de los animales, esta historia terminó con un conmovedor y final feliz. 
Según información de 24 Horas.


Fuente e Imágenes en http://www.quiltrosmagazine.cl

viernes, 10 de enero de 2014

"Idgie: El Perro que Cuida a una Gata con Parálisis".

Ambos fueron encontrados en la orilla de una carretera en Estados Unidos 

y nunca más se separaron.


La gata Ruth y el perro de raza Dachshund, Idgie, fueron abandonados a la orilla de una carretera en Osteen, Florida (Estados Unidos). Cuando control de animales los halló, se dieron cuenta que la gata padecía de parálisis en un gran porcentaje de su cuerpo, por lo que veían compleja la posibilidad de adopción.

Sólo pasaron tres meses hasta que Hollywood Houndz decidió adoptar no sólo Ruth, sino que también a Idgie, pues durante ese tiempo el can adoptó un comportamiento de "cuidador" del felino, a tal punto de no despegarse de ella en ningún momento del día.

Houndz afirma que cada vez que Idgie tiene un juguete nuevo, se lo lleva a Ruth para compartirlo, puesto que ella no se puede mover del todo.

Las siestas juntos y la compañía que se han hecho en este tiempo han permitido que los animales le doblaran la mano al destino demostrando que es posible colaborar entre distintas especies. Según información publicada en el sitio 24horas.cl.



Video de Idgie y Ruth.

jueves, 9 de enero de 2014

"Abrazos a Cambio de Cortes de Pelo".

Cada miércoles Anthony Cymerys de 82 años se instala en su sillita en el Parque Bushnell, Connecticut (EE.UU). Allí, como parte de su ritual solidario, este barbero retirado ofrece a los más desfavorecidos cortar el cabello, bigote o barba ¿A qué precio? Monetario ninguno…solo pide a cambio un abrazo.
Cymerys, también conocido como “Joe the Barber” (Joe el Barbero), tras jubilarse comenzó a cortar el pelo gratis alentado por un discurso en la Iglesia acerca de las personas sin hogar.
Fue entonces, hace ya 25 años, que se hizo voluntario en un refugio donde conoció a un adicto a la heroína llamado Arnold que necesitaba un corte de pelo. Lo que inició siendo una anécdota se ha convertido en actividad rutinaria.
Pensando en que sería una buena acción para la comunidad se recorrió las calles en busca de quienes precisaran un corte de pelo, la mayoría gente indigente y desamparada.
No obstante su iniciativa no ha estado exenta de cierta polémica a raíz de que la policía y funcionarios de salud le expulsaran del parque. Según manifestaron varios residentes de la zona habían mostrado su preocupación por la falta de seguridad y sanidad de los cortes del pelo unido al hecho de que Cymerys no dispone en la actualidad de licencia para ejercer de peluquero.
“He estado 25 años cortando el pelo y nadie ha muerto por mi culpa” se defendió Cymerys.
Por suerte, al final todo quedó en una falsa alarma y el alcalde de Connecticut le ha otorgado un permiso para que prosiga con su labor. Además sirve  de inspiración a otros como una mujer, Tanesha, que lo acompaña en el parque y corta el cabello en refugios.
Cristina Grao Escorihuela
Redacción.